El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha emitido un fuerte comunicado este sábado 15 de noviembre para condenar la «Operación Lanza del Sur» de Estados Unidos, calificándola de una escalada bélica en el Caribe con fines de dominación. El partido oficialista venezolano ve esta acción como una enorme operación de guerra psicológica diseñada para provocar violencia y conflictos en la región.
Según el PSUV, la maniobra estadounidense no es un hecho aislado, sino que forma parte de una nueva estrategia abiertamente colonialista que busca convertir a Venezuela en el punto de entrada para su control.
El partido denuncia que el objetivo real es forzar una guerra en esta zona de paz para luego extenderla a cualquier otra nación que se oponga a los intereses de Washington. Advierten que esta acción pretende extender a Nuestra América las «prácticas desnaturalizadas» que resultan en la brutal aniquilación de familias y niños en la Franja de Gaza.
Finalmente, el PSUV reafirma el «derecho irrenunciable a la paz» de Venezuela y exige el respeto a su soberanía, haciendo un llamado a la solidaridad internacional para que se una de forma «creativa y audaz» en contra de lo que denominan un «nuevo colonialismo, fascista y supremacista.»
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

