La escena musical venezolana lamenta profundamente el fallecimiento de Jorge Chapellín, la emblemática voz y cofundador de la legendaria banda de los años sesenta, Los 007.
Chapellín partió a los 78 años de edad, pocos días después de sufrir un infarto y a punto de cumplir un año más de vida, dejando un vacío irreparable en el corazón de sus seguidores y la comunidad artística.
La noticia fue confirmada por figuras del medio, como la periodista Carmela Longo y el músico Nelson Armando Bautista; Longo destacó la magnitud del legado de Chapellín al recordar la letra de uno de sus temas más resonantes: «¿Quién no ha coreado ‘por qué se fue, por qué murió’?».
Por su parte, Bautista expresó su tristeza por la pérdida de su «gran amigo y hermano» y líder vocal del icónico grupo. Jorge Chapellín, junto a José Galpasoro, Javier Atence, Constantino Bertomis y Manolo Álvarez, co-fundó Los 007 entre 1966 y 1968, saltando a la fama con tan solo 18 años.
Rápidamente, la agrupación se consolidó y creó himnos generacionales; entre los éxitos que inmortalizó con su voz se encuentran la conmovedora versión en español del clásico «The Last Kiss», que titularon «El último beso», y el popular tema «Detén la noche». Su música sigue resonando y su legado perdurará a través de estas canciones que marcaron una época y continúan vivas en la memoria de los venezolanos.
Descansa en paz, maestro Chapellín.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

