16 de noviembre de 2025

Presidente Nicolás Maduro llama a la movilización masiva en el oriente del país por maniobras militares de EEUU en Trinidad y Tobago

El presidente Nicolás Maduro ha hecho un llamado enérgico a los habitantes de los estados nororientales de Venezuela, que incluyen a Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta, a mantenerse en alerta máxima y en constante movilización.

Específicamente, el mandatario convocó a establecer una «gran vigilia y una marcha permanente de las banderas» en las calles, instando a la unión cívico-militar-policial para demostrar el patriotismo venezolano frente a las prácticas militares que Estados Unidos está realizando en la cercana nación de Trinidad y Tobago.

Desde Caracas, Maduro enfatizó que esta iniciativa es una directriz para todas las fuerzas populares, sociales, políticas y de seguridad, con la clara misión de no caer en provocaciones bajo ninguna circunstancia.

El líder venezolano exigió el cese de lo que considera constantes amenazas y pidió un absoluto respeto a la soberanía de la nación. Adicionalmente, el jefe de Estado destacó el avance en la organización interna para la defensa de la paz, informando sobre la conformación de unos 235.000 Comités Bolivarianos de Calle a nivel nacional, los cuales integran a 4.5 millones de ciudadanos.

Maduro calificó este logro como un «paso trascendental» para asegurar el futuro de los niños de Venezuela.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto