22 de noviembre de 2025

Autorretrato de Frida Kahlo rompe récords en subasta de Nueva York

Un autorretrato pintado en 1940 por la famosa artista mexicana Frida Kahlo se vendió este jueves por una cantidad de 54,7 millones de dólares, la venta, que se hizo en una subasta de arte en Nueva York, convierte a esta obra en la más cara jamás vendida de cualquier artista mujer.

La pintura de Kahlo, donde se le ve durmiendo en una cama y que se llama «El sueño (La cama)», superó el precio récord que tenía la obra «Jimson Weed/White Flower No. 1» de Georgia O’Keeffe, la cual se vendió por 44,4 millones de dólares en 2014.

Esta venta también rompió el récord anterior de la propia Kahlo para un artista de Latinoamérica, su pintura de 1949, “Diego y yo” (donde aparece ella y su esposo, el pintor de murales Diego Rivera), se había vendido por 34,9 millones de dólares en 2021.

Este autorretrato es una de las pocas piezas de Kahlo que ha estado en manos de coleccionistas privados fuera de México, donde el trabajo de la artista es considerado un monumento artístico. Por ley, sus obras que están en colecciones públicas y privadas dentro de México no pueden ser vendidas a otros países ni ser destruidas.

Algunos expertos en arte han cuestionado la venta por temas culturales, mientras que a otros les preocupa que la obra desaparezca de la vista pública después de la subasta.

Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

Comparte esto