El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enfatizó que ha llegado el momento de la emancipación de «Nuestra América» y la máxima felicidad social, invocando el espíritu de Bolívar.
Calificó la jornada del día 23 como «brillante, espectacular y hermosa», destacando que en esa fecha confluyeron de manera perfecta las fuerzas políticas, sociales y espirituales, resultando en un día de «pueblo soberano, decisor, de democracia directa» y con un récord de participación.
En el marco de la agenda semanal enfocada en la ciencia, la fe, el Poder Popular, el desarrollo integral y la clase obrera, el mandatario expresó su agradecimiento a las iglesias evangélicas por su valiente respaldo en la defensa del derecho a la paz y el rechazo a la guerra.
Mencionó una «oración maravillosa» con pastores de Venezuela y de Estados Unidos, señalando que este movimiento ha tomado fuerza en la lucha por la paz continental. Maduro agradeció a sus «hermanos cristianos» por acudir a abrazarlo y protegerlo, reconociendo su gesto como la «actitud de los verdaderos hijos de Cristo».
Finalmente, el presidente reafirmó que Venezuela está defendiendo su «verdad victoriosa» mientras construye una nueva vida y el «socialismo cristiano del Siglo XXI».
Con información de VTV
Foto Cortesía

