Altas autoridades venezolanas, encabezadas por el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), se reunieron con líderes de las principales aerolíneas nacionales e internacionales para coordinar medidas que aseguren la continuidad del transporte aéreo en el país.
El objetivo primordial del encuentro fue transmitir un mensaje de confianza y seguridad a los pasajeros respecto al desarrollo de las operaciones. En ese sentido, los representantes de las aerolíneas ofrecieron declaraciones tranquilizadoras; Orlan Viloria, presidente de Laser Airlines, afirmó que «todo está operando con normalidad» y anunció la reanudación de vuelos a destinos clave como Bogotá, Curazao y Madrid a partir de este jueves.
De igual modo, Boris Serrano, presidente de Estelar, aseguró que sus operaciones se mantienen sin problemas, destacando un vuelo a Panamá programado para hoy mismo y la próxima reprogramación de su ruta a Madrid.
La permanencia y el compromiso de las empresas también fue reforzada por Gamal Kabchi, del grupo LATAM Airlines, quien reiteró la presencia de la compañía a largo plazo, y por Miguel Araujo, de TAP Air Portugal, quien manifestó su intención de respaldar las operaciones aéreas en Venezuela.
Las autoridades aeronáuticas concluyeron que estas acciones de coordinación son esenciales para asegurar la estabilidad del servicio y la confianza de todos los usuarios.
Con información de VTV
Foto Cortesía

