Barquisimeto será el epicentro de esta justa deportiva del 22 al 25 de enero de 2026, y el Gimnasio Bertha Carrero se vestirá de gala para recibir a las figuras más destacadas de la categoría. Este torneo es, sin duda, la vitrina nacional que merecen los atletas máster, tal como lo han expresado sus propios protagonistas.
El camino hacia la Copa ya ha encendido la pasión. Recientemente, el voleibol máster masculino de Lara vivió una emocionante eliminatoria regional que buscó al segundo equipo local que dirá presente. El club “Gremiales Master” se ganó este derecho para acompañar al equipo Fundavol en la contienda.
Cita de campeones: Los clubes más fuertes a la vista
La Copa Divina Pastora se ha consolidado como el punto de encuentro de los mejores clubs máster del país. Aunque los nombres definitivos se irán confirmando en las próximas semanas, la tradición y el nivel competitivo aseguran la presencia de delegaciones de alta factura provenientes de diversas regiones.
“La promesa de ver a equipos de estados con gran historial voleibolístico como, Carabobo, Distrito, Miranda, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy, Zulia y por supuesto Lara, le añade un sabor especial a la competencia”, informó el presidente de Fundavol, José Israel González, quien agregó que “el formato de juego, que incluye una emocionante fase de eliminatoria de grupos y partidos al mejor de tres sets, garantiza que desde el primer día se verá voleibol de altísimo nivel”.
El comienzo de la temporada
Este evento marca el inicio del calendario deportivo de 2026 en Venezuela. Es un torneo crucial que reúne talento, experiencia y la pasión de atletas que han dedicado su vida al voleibol, demostrando que la edad es solo un número cuando se trata de competir. Las inscripciones exigen un mínimo de 8 y un máximo de 14 atletas por equipo, asegurando plantillas robustas y estratégicas para afrontar la exigencia de la competencia.
Se espera que esta edición, con la energía del inicio de año, no solo sea un éxito deportivo, sino también un impulso para la economía local y el turismo en Barquisimeto. En ese ámbito, todo el personal de Fundela, bajo el liderazgo de la profesora Mirian Jiménez, ha preparado una planificación, “que incluye un plan de mantenimiento general del Gimnasio Bertha Carrero, para tener en óptimas condiciones al templo del voleibol del estado Lara”.
“La Copa Divina Pastora no es solo un torneo; es un motor para el deporte máster en Venezuela. Su éxito continuo proyecta a Lara como un bastión del voleibol, capaz de organizar eventos de talla nacional y, a su vez, impulsar a una generación de atletas experimentados que sirven de ejemplo e inspiración para las categorías menores”, resaltó por su parte el presidente del comité organizador, profesor Miguel Cambero.



Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía

