El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dado una orden para la formación de un «súper equipo», integrado por dirigentes de base y líderes comunitarios de toda la nación, este colectivo tendrá la tarea de discutir y estructurar un novedoso sistema electoral que simplifique e incremente la intervención popular en las Consultas Nacionales.
«Ha llegado el momento, junto a la ciudadanía, desde las comunidades, por la potestad democrática, de edificar un mecanismo de votación que sea sencillo para la gente y que potencie sus determinaciones y una mayor colaboración», sintetizó el mandatario durante una jornada de trabajo centrada en el fortalecimiento de la Ruta del Gobierno, llevada a cabo en la Comuna Simón Bolívar, en el sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero de la capital.
En lo que denominó el «segundo anuncio» del encuentro presidencial, Maduro instruyó al ministro del Poder Popular para las Comunas, Ángel Prado, para que organice este equipo en un plazo de 72 horas.
«Vamos a establecer un nuevo modelo comicial. ¿Qué nos lo impide?», cuestionó, al rememorar que la Carta Magna Bolivariana y las leyes vigentes estipulan la actualización democrática, y que, si fuera necesario modificar alguna norma, esto se puede realizar sin problemas mediante la Asamblea Nacional (AN). «Allí tenemos a la Asamblea Nacional, con una mayoría contundente del Bloque Bolivariano», acentuó.
El jefe de Estado recordó que para el próximo año 2026 están planificadas cuatro Consultas Nacionales, y espera que, desde la primera, a principios de año, se ejecuten las decisiones que se tomen. «Porque la gente determina, porque en Venezuela gobierna el pueblo, expresó.
Con información de VTV
Foto Cortesía

