Tras casi dos décadas prófugas de la justicia, un sujeto identificado como Gabriel Alexander García Peñaloza, de 43 años y conocidas con el alias de «Chande Bemba», fue finalmente capturado en Cagua, estado Aragua.
La detención fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia e investigaciones de campo llevadas a cabo por el Grupo de Acciones Especiales (GAES) y el Comando Nacional Anti-extorsión y Secuestro (CONAS).
García Peñaloza, quien era buscado por las autoridades desde hace 19 años, está señalado como uno de los autores materiales del trágico secuestro y posterior asesinato de los hermanos John Bryan, Kevin y Jason Faddoul y su chofer, Miguel Rivas.
El lamentable suceso ocurrió el 23 de febrero de 2006 en Caracas, cuando los jóvenes y el conductor se dirigían a su colegio y fueron interceptados por los delincuentes en una falsa alcabala donde vestían uniformes policiales.
Los captores exigieron a la familia un rescate de 4.5 millones de dólares; sin embargo, el desenlace fue fatal: los cuatro fueron hallados sin vida el 4 de abril de 2006. Además de su participación en el secuestro, García Peñaloza tenía otras tres solicitudes de captura por robo de vehículos.
Luisangela Gutierrez / Notiprensa Digital
Foto Cortesía

