En el estado Táchira, en el marco de la Operación “Manos de Hierro”, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llevó a cabo un importante procedimiento contra el contrabando en la zona limítrofe.
Mientras realizaban patrullajes de rutina en la jurisdicción del Puesto de Atención al Ciudadano (P.A.C.) Capacho, efectivos militares localizaron un vehículo Chevrolet Optra de color azul (placa AD986X5) que se encontraba en estado de abandono.
Al inspeccionar la unidad, se descubrió un cargamento de mercancía de origen colombiano que se presume fue introducido ilegalmente al país, incluyendo artículos de consumo masivo como aceite comestible marca Ideal y harina todo uso marca Robinson.
Las autoridades manejan la hipótesis de que los responsables del vehículo abandonado podrían estar vinculados a la banda criminal conocida como “Los Evasores de Impuestos”, la cual se dedica al tráfico ilícito de mercancías y a la evasión fiscal.
El vehículo, junto con toda la mercancía incautada y el expediente del caso, ha sido puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones y establecer las responsabilidades penales correspondientes.




Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía

