Las autoridades peruanas han iniciado una investigación preliminar por el doble homicidio de dos personas en un apartamento en el distrito de Breña, Lima, donde una mujer de nacionalidad venezolana y un ciudadano peruano fueron hallados sin vida.
La víctima venezolana fue identificada como Katerin del Valle Zambrano López de 34 años, quien fue encontrada tendida en el piso de su habitación, en el piso 17 del edificio, con una herida de bala en la nuca y sangre esparcida cerca de su cabeza, el otro fallecido es Daniel Alexander Arbañil Tejeda, cuyo cuerpo fue hallado sobre una cama con un disparo en la boca.
Durante la inspección policial, se encontró un arma de fuego en la misma habitación donde ocurrieron los hechos; la Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María, bajo la dirección del fiscal adjunto provincial Luis Enrique Sánchez Valverde, dispuso las primeras diligencias urgentes, como la recolección de huellas dactilares y evidencias.
La Policía Nacional del Perú (PNP), a través del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Breña–Pueblo Libre, maneja la hipótesis de un presunto feminicidio seguido de suicidio; esta línea de investigación se sustenta en la posición de los cuerpos, las características de las heridas de bala y el hallazgo del arma en las manos del hombre.
Se sabe que Zambrano López, quien residía en Perú desde hacía ocho años y era dueña de una tienda de celulares en el Cercado de Lima, había alquilado el departamento tan solo 15 días antes, el terrible hallazgo fue realizado por la hija adolescente de la víctima venezolana.
La investigación continuará con el análisis de las necropsias, la pericia balística al arma y la revisión de las cámaras de seguridad para esclarecer completamente lo sucedido.
Luisangela Gutierrez / Notiprensa Digital
Foto Cortesía

