El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó hoy la conclusión exitosa de un intenso proceso de reingeniería y movilización de las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Poder Popular, calificándolo como un “método de proceso popular constituyente”.
El jefe de Estado detalló que este esfuerzo, que se extendió durante 22 días, estuvo centrado en aplicar una “reingeniería expansiva” a los jefes y jefas de Calle, jefes de Comunidad y a las bases organizadas de la tolda roja.
En cuanto a las cifras, el Mandatario precisó que entre el 8 y el 15 de noviembre se llevaron a cabo 237.000 asambleas en el mismo número de calles, lo que resultó en la conformación de 237.000 Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI) a lo largo del territorio nacional. Adicionalmente, indicó que en un periodo de solo 72 horas, se efectuaron más de 47.000 asambleas en 47.000 comunidades para dar vida a los Comités Comunales Bolivarianos de Base Integral (CCBI).
El presidente Maduro reconoció la significativa magnitud del esfuerzo organizativo que conllevan estas cifras, y subrayó que el triunfo de este proceso recae en las bases, al expresar: “Se dice fácil, pero es tremendo esfuerzo y esa victoria les pertenece a ustedes, Jefes, Jefas de Calle, Comunidad, líderes, lideresas, militantes, amigos, patriotas”.
Finalmente, el jefe de Estado concluyó que esta masiva reestructuración y expansión del tejido organizativo a nivel de calle y comunidad asegura la movilización permanente y la consolidación de la «democracia profunda» de la Revolución Bolivariana.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

