La Autoridad Aeronáutica de Venezuela (INAC) informó que ha recibido la solicitud del Gobierno de Estados Unidos para retomar los vuelos destinados a la devolución de ciudadanos venezolanos que se encuentran en el país norteamericano.
Siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro, se ha dado el visto bueno para que las aeronaves de la compañía EASTERN AIRLINES LLC utilicen el cielo venezolano.
Los aviones, que operarán bajo los números de vuelo EAL8280/8281, será un B777-200 con matrícula N771KW (principal) y N825KW (de respaldo), realizarán el trayecto Phoenix, Arizona – Maiquetía con destino al Aeropuerto Internacional «Simón Bolivar» de Maiquetía.
Esta conexión aérea se llevará a cabo, como ya es costumbre, de forma regular semanalmente, los días miércoles y viernes. Esta modalidad ha estado vigente desde que se pactó el convenio entre el Gobierno Bolivariano y la administración estadounidense.
La aprobación se ha emitido respetando las normativas nacionales de la República Bolivariana de Venezuela, así como los reglamentos internacionales que rigen la aviación civil.
Adicionalmente, se reafirmó que el programa «Vuelta a la Patria», el plan gubernamental para el retorno asistido de venezolanos, continuará sin interrupciones.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

