El largometraje venezolano «Alí Primera» alcanzó un notable reconocimiento internacional al ganar el premio en la categoría de mejor película, en la destacada Premiación Cinematográfica Euroasiática Mariposa de Diamante; este evento de carácter global congrega a cineastas de Eurasia, América Latina y África.
La Embajada de Rusia en Venezuela, a través de su canal en Telegram, celebró este triunfo, catalogándolo como un logro significativo para el cine venezolano y un valioso aporte al crecimiento del diálogo cultural entre ambas naciones.
La representación diplomática rusa felicitó al Gobierno Bolivariano, al pueblo venezolano y a todo el equipo de la cinta, esperando que este éxito fomente nuevos proyectos conjuntos y una cooperación cinematográfica más dinámica entre Rusia y Venezuela.
Por su parte, el director del filme, Daniel Yegres, dedicó el premio a la población de Venezuela, destacando el momento de «gran amenaza bélica» que vive el país suramericano. Yegres rindió homenaje a las mujeres y hombres trabajadores, a los niños que asisten al colegio, a profesores, médicos y a todos aquellos que anhelan una nación en paz, enfatizando que Venezuela es «un país feliz» que desea la paz mundial.
El embajador extraordinario y plenipotenciario de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, se sumó a las celebraciones, reafirmando que su nación acoge con alegría el éxito del cine venezolano y que obras como «Alí Primera» son fundamentales para una mejor comprensión mutua y para cimentar el diálogo cultural binacional.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

