El Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto Transbarca, bajo un plan de contingencia dirigido por el presidente de esta institución, Nelson Torcate, aseguró el traslado de miles de usuarios que se encontraban sin servicio, luego de que transportistas privados decidieran suspender sus labores como medida de presión ante la negativa de anclar la tarifa a moneda extranjera.
La operadora estatal ratificó el cobro del pasaje en 30 bolívares, en estricto cumplimiento de la normativa vigente.
Torcate, también Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), subrayó que no existe pronunciamiento oficial sobre ajustes de tarifas, aguinaldos ni incrementos adicionales, y recordó que la gaceta de septiembre establece la tarifa en bolívares, sin anclaje a divisas. “El llamado es a la paz y al respeto de las disposiciones legales”, enfatizó.
El despliegue contempló la incorporación de unidades adicionales y la extensión de los horarios de servicio, garantizando el orden y la fluidez del tránsito. Las zonas de mayor demanda como el norte, oeste de la ciudad y las avenidas Florencio Jiménez, Libertador, Rómulo Gallegos y el Centro de la ciudad, fueron priorizadas para atender a estudiantes, trabajadores y adultos mayores.
Con esta acción inmediata, Transbarca reafirma su compromiso con un modelo de transporte social, eficiente y solidario, consolidándose como pilar de la movilidad urbana en la región y en plena sintonía con las políticas de inclusión y atención promovidas por la Gobernación del estado Lara.


Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía

