El Ministerio Público logró una condena de 13 años y 4 meses de prisión contra el comerciante Jhonny José Pargas Suárez de 37 años, por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Este hecho se remonta al 15 de junio de 2023 en el barrio Bello Monte de Guanare, estado Portuguesa.
La detención ocurrió aproximadamente a las 6:40 de la tarde de ese día, cuando Pargas Suárez se encontraba caminando por la zona; al percatarse de la presencia de una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana que realizaba labores de patrullaje, el hombre intentó huir, siendo alcanzado justo cuando ingresaba a su residencia.
Tras someterlo a una revisión corporal y realizar una inspección en el interior de la vivienda, los funcionarios encontraron, oculta en una de las habitaciones, una porción de marihuana con un peso total de 114 gramos y 200 miligramos.
Ante la contundencia de las pruebas, el comerciante fue detenido inmediatamente y puesto a disposición del Ministerio Público. Durante la fase de Juicio, los representantes de la Fiscalía 9ª del primer circuito de la jurisdicción ratificaron la acusación por el delito contemplado en el artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas.
Una vez evaluados todos los medios probatorios presentados por los fiscales, el Tribunal 1º de Juicio de Guanare dictó la sentencia condenatoria. Pargas Suárez cumplirá su pena en el Centro Penitenciario Agroproductivo 26 de Marzo.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

