El presidente ruso, Vladímir Putin, sostuvo este jueves una conversación telefónica con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en la que le manifestó su completo respaldo a la gestión de su gobierno.
Según un comunicado emitido por el Kremlin, Putin expresó su solidaridad con el pueblo de Venezuela y reafirmó su apoyo a las políticas de Maduro orientadas a la defensa de los intereses nacionales y la soberanía del país, frente a lo que describió como una creciente presión externa.
Este intercambio marca la primera comunicación entre los dos líderes desde el reciente aumento de las tensiones entre Caracas y Washington. Además de la muestra de apoyo, ambos mandatarios discutieron la evolución de la relación bilateral, la cual se rige por el Acuerdo de Asociación Estratégica y Cooperación que entró en vigor en noviembre de 2025.
Ambos líderes reafirmaron su compromiso de seguir adelante con proyectos conjuntos en diversos ámbitos, incluyendo el comercial, económico, energético, financiero, cultural y humanitario.
Cabe destacar que la puesta en marcha de dicho acuerdo, firmado por Putin y Maduro el pasado mes de mayo en Moscú, ocurrió poco antes de que Estados Unidos anunciara el inicio de la operación antinarcóticos «Lanza del Sur», enfocada en combatir el narcotráfico originado en latinoamérica.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

