Una comisión, formada por varios organismos, está investigando la gran cantidad de peces muertos que aparecieron en el río Apure, según informó el Coronel Ramón Cabeza, Secretario de Seguridad Ciudadana.
La comisión recogió muestras en el caño Guanaparo y cerca del puente María Nieves, en San Fernando, el Coronel Cabeza explicó que se tomaron muestras de los peces muertos y también del agua en varios puntos.
Se observaron muchos peces muertos en descomposición, lo que podría indicar un envenenamiento, además de la presencia de agua con un color verde claro, pero sin afectar a otros animales como tortugas, garzas o caracoles, lo que sugiere que el veneno afectó solo a los peces.
La información recopilada indica que el problema comenzó hace 12 días en la comunidad de La Dormia, en el estado Barinas y se ha extendido río abajo hasta llegar a San Fernando de Apure.
Como parte de la investigación, el Coronel Cabeza indicó que se revisará en hospitales y ambulatorios si hay personas intoxicadas, se inspeccionarán los comercios que venden pesticidas sin el control adecuado, y se prohibirá temporalmente como medida preventiva la pesca y la venta de pescado en los municipios Achaguas, Biruaca y San Fernando, hasta que se sepa el origen de los hechos.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

