El movimiento político y social Alianza del Lápiz ha manifestado una postura contundente y de corte nacionalista en respuesta a las recientes afirmaciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre los recursos energéticos de Venezuela.
A través de un comunicado oficial, la organización enfatizó que la propiedad de los hidrocarburos y del territorio nacional es un derecho inalienable de todos los venezolanos, independientemente de su ubicación geográfica o tendencia ideológica.
El grupo calificó como una invocación del colonialismo cualquier intento de potencias extranjeras por controlar o interferir en la libre comercialización de los recursos del país, al tiempo que rechazó la actitud de actores políticos locales en el exterior que respaldan este tipo de amenazas.
En su argumentación histórica, la Alianza del Lápiz defendió la legitimidad de la nacionalización petrolera, aclarando que dicho proceso no fue un acto de despojo, sino una decisión soberana ajustada al derecho internacional y debidamente indemnizada.
Finalmente, el movimiento fue enfático al separar la gestión administrativa de la industria, que consideran sujeta a debate, y transformación de la titularidad del subsuelo, la cual, resaltaron, es intransferible y fuera de cualquier negociación política, advirtiendo que ninguna facción interna o externa tiene autoridad para poner en duda que las riquezas de la nación pertenecen exclusivamente al pueblo soberano.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

