El campeón olímpico de Londres 2012, Rubén Limardo declaró sentirse “muy contento” de haber sido elegido, como Presidente de la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) para el período 2022- 2025, paso histórico por ser el primer latinoamericano en ocupar ese cargo.
Limardo expresó sentirse «orgulloso» por este nuevo reto otorgado por la FIE y trabajar por el bienestar de todos los esgrimistas. «Aquí se tratan puntos claves, algunas sugerencias que tienen algunos atletas a nivel mundial, de incomodidades que tienen en competencia, en premios, organización y apoyo para los esgrimistas», expresó.
Sobre el delicado momento que vivió con la operación de su rodilla derecha, motivo que lo llevó a que se perdiera los Juegos Suramericanos Asunción 2022, Limardo detalló que fue una intervención quirúrgica «sencilla» y que ha tenido una rehabilitación rápida.
Una vez termine ese proceso, el criollo continuará en búsqueda de la clasificación a París 2024, que serían sus quintos Juegos Olímpicos y marcarían el final de su carrera de más de 20 años en la esgrima. Limardo, aseguró en ese sentido que tiene varias semanas practicando para enfrentar el inicio de la temporada 2022-2023 de la esgrima.
«Tuve una rehabilitación muy rápida, tengo esa sensación de ver como me va a reaccionar la rodilla a pesar que tengo tres semanas practicando», dijo.
El atleta agregó que “Hago un llamado para que se interesen un poco más por la esgrima y nosotros, como atletas, nos encargaremos de darle esa alegría a nuestro país», manifestó.
Esta solicitud fue respaldada por el presidente de la Federación Venezolana de Esgrima, Juan Marín. «Hacemos un llamado a todas esas empresas públicas y privadas, apoyen al esgrima que le damos mucha alegría a esos 30 millones de habitantes», dijo.
Con información de Nota de Prensa