11 de enero de 2026

Cardenales de Lara obtuvo la victoria ante Bravos de Margarita con pizarra de 21 carreras x 9

La novena del Cardenales de Lara (4-0) obtuvo la victoria este sábado ante Bravos de Margarita (1-3) con contundente pizarra de 21 carreras a 9, igualando la marca de más anotadas en un juego de Round Robin en la liga y obteniendo la barrida en el estadio Nueva Esparta de Guatamare, marchando invictos en el arranque del todos contra todos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El lanzador ganador por los larenses fue el derecho Robinson Hernández (1-0), mientras que la derrota fue para el abridor de los orientales, Osmer Morales (0-1). El encargado de abrir por los larenses fue el dominicano César Valdez, lanzando durante dos entradas completas de siete imparables y siete carreras limpias. La labor del quisqueyano fue relevada por Cleiverth Pérez (0.1 IP), Robinson Hernández (0.2 IP), Brayan Pérez (3.0 IP), Vicente Campos (1.0 IP), Juan Zapata (1.0 IP) y Jesús Valles (1.0 IP).

En total el cuerpo de relevistas de los crepusculares se unió para permitir solo seis inatrapables y dos carreras limpias en siete entradas completas. Cardenales conectó un total de 17 inatrapables ante el pitcheo insular, anotando 21 carreras, igualando la marca de más anotaciones en un juego de Round Robin que pertenecía a ellos mismos.

En total fueron ocho extrabases, siendo cinco de ellos cuadrangulares. El MVP de la jornada fue Luisangel Acuña, ligando de 6-4 con cuatro jonrones (primero en la historia de la LVBP), seis anotadas (récord en postemporada) y siete remolcadas (iguala marca con Adonis García y Ramón Flores). Entre los destacados figuraron Danry Vásquez (5-2, HR, 5 CI), e Ildemaro Vargas (6-3, 2B, 3B, 3 CI).

Los Pájaros Rojos parten este domingo a Puerto La Cruz, para enfrentar a Caribes de Anzoátegui desde las 7:00 PM con el derecho Robert Colina en la lomita.

Con información de Cardenales de Lara

Fotos Cortesía

Comparte esto