En el marco de la festividad religiosa más importante del estado Lara, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo inició un despliegue operativo integral para resguardar a los feligreses durante la visita 168 de la Divina Pastora, más de 600 hombres y mujeres de Protección Civil estarán distribuidos estratégicamente a lo largo del recorrido, que se extiende desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, asegurando una presencia constante para la atención de cualquier eventualidad.
El dispositivo de protección y seguridad cuenta con una robusta infraestructura de atención que incluye 23 puntos asistenciales, adicional estarán 14 puntos destinados a la recepción de personas extraviadas y siete estaciones de supresión de incendios operadas por el cuerpo de bomberos. Asimismo, se instalaron hospitales de campaña, clínicas móviles y ambulancias en puntos claves, garantizando que los peregrinos que requieran asistencia médica inmediata puedan recibirla sin interrumpir el desarrollo de la procesión, manifestó Luis Mujica, director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara.
Destacó Mujica el compromiso de las instituciones para esta jornada mariana “Tenemos un despliegue permanente desde el pueblo de Santa Rosa con todo el equipo de seguridad y voluntarios, siguiendo las instrucciones del gobernador Luis Reyes Reyes, nos mantenemos prestos y dispuestos para brindar atención inmediata a quienes celebran esta fiesta religiosa. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo está activado para dar una respuesta efectiva ante cualquier incidencia”, puntualizó.
Finalmente, las autoridades informaron que para el reporte de emergencias se han habilitado las líneas telefónicas 0251-2544889 y 0251-2543965, además del número de emergencia nacional. Estas plataformas estarán operativas las 24 horas del día, trabajando de forma articulada con los cuerpos de seguridad de la secretaría y grupos voluntarios para asegurar que la peregrinación transcurra en paz y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de Protección Civil.


Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesia

