Hay una palabra que define y resume a la versión 2025-2026 de Navegantes del Magallanes: carácter. Nadie sabe si esa virtud no medible será suficiente para seguir trascendiendo en la postemporada, como lo fue en la ronda eliminatoria. Sin embargo, si existe un juego que pudiera significar un punto de inflexión en el destino del navío en enero, ese es el de este sábado.Mejores videoconsolas
El Buque de las remontadas imposibles, remontó dos veces ante Cardenales de Lara, el líder del Round Robin, para dejarle en el terreno 10-9, en 10 innings, luego de que José Gómez recibiera un boleto con las bases llenas, sin outs, de Leonardo Pestana.
De un 7-1 en contra en la parte alta de la tercera entrada, a un 8-8 en la novena. Y de un 9-8 abajo en el décimo episodio, a la pizarra final. Así, Magallanes, que no estuvo arriba en el marcador hasta el último viaje al plato de la noche, salió del último lugar de la tabla de clasificación en el todos contra todos por primera vez y, con seis juegos por disputar, quedó a 2.0 encuentros del segundo puesto.
“Es uno de los juegos más emocionantes que he disputado en mi carrera”, dijo a Efraín Zavarce para la transmisión de IVC Networks Leandro Cedeño, uno de los nombres propios del triunfo bucanero. “Pudimos ir haciendo las cosas pequeñas, a pesar de ese 7-1 que, la verdad, lucía difícil. Pero creo que tenemos el equipo para tener este tipo de noches”.
Cedeño, quien terminó el careo de 5-2 con un jonrón, un doble, tres carreras empujadas y otra anotada, estuvo a punto de terminar el duelo con un vuelacerca de oro en ese décimo capítulo. No obstante, la bola pegó en la valla, para alargar el drama.
El décimo
El debutante mexicano Carlos Sepúlveda abrió el tramo definitorio con un sencillo frente al zurdo Edwin Escobar, quien un episodio antes también recibió un sencillo de Tucupita Marcano, que envió al desafío a extrainnings.
Con Sepúlveda en la inicial, llegó el profundo tubey de Cedeño hacia el jardín derecho, su banda contraria, que igualó de nuevo las acciones.
Ya Cedeño, en el noveno, había conectado un cuadrangular solitario, ante Listher Sosa, que recortó distancias 8-6.
“Al comienzo del juego me trabajaron con muchos pitcheos rompientes, así que en los dos últimos turnos, intenté olvidarme de los batazos grandes”, comentó a Katherine Rosales para ByM Sport el slugger. “Así es el bateo, aunque suene contradictorio. A veces, cuando no quieres hacer algo, o no lo andas buscando, se te da”.
Tras el biangular, Escobar dio base por bolas intencional a Rougned Odor, antes de ceder el testigo a Pestana.
Ángel Reyes, con corredores en segunda y primera base, sin outs, tocó la bola y transformó la acción en sencillo, luego de que el pitcher tomara el rodado e hiciera un tiro desviado hacia la inicial.
En ese escenario, José Gómez no vio caer ningún strike en su cuenta y recibió cuatro bolas seguidas, para poner punto y fin.
Con información de LVBP
Foto Cortesía

