En un exitoso operativo de inteligencia y campo, funcionarios de la Delegación Municipal Tinaquillo lograron desmantelar al grupo delictivo conocido como “Los Cuatreros de Guadarrama”, quienes operaban en el sector Paso Ancho Cunaguaro del municipio Arismendi, en el estado Barinas. Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Douglas rico.
Los detenidos fueron identificados como Aníbal Gregorio Pérez Jiménez, Madaly Joselyn Carvajal Márquez, Oswaldo Antonio Coello Rojas, Yeiner Jesús Bermúdez Rodríguez y Wilde Ramón Soto Soto, todos señalados por su presunta participación en el robo de ganado que mantenía bajo constante asedio a los productores locales.
Las investigaciones determinaron que la banda vigilaba meticulosamente las fincas de la zona y, tras confirmar que las propiedades estaban deshabitadas, irrumpían de forma sigilosa para sustraer los semovientes.
Una vez ejecutado el robo, trasladaban a los animales a sitios aislados para su desposte y posterior comercialización ilegal de la carne, lucrándose ilícitamente del patrimonio de los trabajadores del campo.
En el despliegue policial se incautaron dos armas de fuego una escopeta calibre 12 mm y un rifle calibre 22 mm, además de una motocicleta y un equipo telefónico, quedando todo el procedimiento y los implicados bajo la jurisdicción de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Barinas.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

