Tras una visita sorpresa a las oficinas del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat), efectuada este miércoles, el alcalde Yanys Agüero ordenó extender hasta finales de febrero el pago de impuestos municipales con un descuento del 20%, noticia que fue bien recibida por los usuarios que se encontraban en el lugar.
Esta decisión surge con el objetivo de facilitar el cumplimiento de los deberes formales y generar tranquilidad a los contribuyentes. La firma del decreto de prórroga para el pago de impuestos sobre inmuebles, vehículos y viviendas, tenía previsto culminar el 30 de enero, sin embargo, esta acción junto al beneficio del 20% de descuento, se mantendrá vigente hasta finales de febrero, permitiendo que los usuarios se pongan al día con la Hacienda Municipal bajo condiciones preferenciales.
Asimismo, el mandatario giró instrucciones precisas para fortalecer el Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat). Entre las medidas inmediatas está la disponibilidad de más personal que agilice la atención y reducir los tiempos de espera.
También destacó que avanzan en la implementación del Sistema de Gestión y Administración Tributaria (SIGAT), que permitirá a corto plazo, realizar la totalidad de los trámites desde la comodidad del hogar. De igual manera, el Alcalde se comprometió a evaluar las ordenanzas municipales vigentes para adaptarlas a la realidad económica y mejorar el servicio de forma integral.
«Estamos en la mejor disposición de facilitar estos trámites y que todos se pongan al día. Hoy firmo esta extensión para que los contribuyentes paguen de forma tranquila», afirmó Agüero.


Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía

