Durante la colocación de 170 toneladas de asfalto en la Av. Carlos Giffoni, mejor conocida como Moyetones, en cumplimiento con el plan Tapa Hueco, que gestiona la Alcaldía del municipio Iribarren, de acuerdo a la agenda de rehabilitación y mejoras de vías, diseñadas por el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, la inspectora de obras de EMICA, Dalia Jiménez, aprovechó la oportunidad para responder a las observaciones realizadas por el presidente encargado del Colegio de Ingenieros del estado Lara, Julio Gutiérrez.
Con respecto a lo referido por el presidente del Colegio de ingenieros sobre las cuadrillas de asfaltado, Jiménez dijo que “quería hacer la salvedad sobre lo que manifestó el presidente del gremio en cuanto a las cuadrillas que hacen vida en la colocación del asfalto, y tengo que mencionar que las mejores cuadrillas de Venezuela se encuentran en Bobare y nosotros contamos con esas cuadrillas que tienen más de una década trabajando en el área de asfalto”.
Asimismo, aseguró que “antes de hacer un bacheo se practican las evaluaciones e inspecciones necesarias para visualizar el grado de deterioro del asfalto para posteriormente saber si se pueden hacer los cortes en ciertos sitios del aérea afectada”, y destacó que dicha labor se ejecuta “con un criterio profesional y dentro de la ética de la ingeniería”.
Además, mencionó que en aras de brindar a las comunidades la mayor satisfacción posible, se encuentran con la disposición de aunar esfuerzos con las instituciones públicas que sean necesarias, para llegar a un resultado y una solución eficiente en pro del colectivo larense.
Finalmente, la presidenta de Emica, Angélica Yépez, aseveró que en lo que va de año se han colocado un poco más de dos mil 500 toneladas de asfalto en la rehabilitación vial del municipio Iribarren.
Notiprensa Digital