El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), estima que, durante la mañana, el territorio nacional mantendrá un cielo de parcial a despejado en gran parte de su extensión; sin embargo, se anticipa el desarrollo de nubosidad de gran evolución que generará precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica, especialmente en los estados Falcón, Lara, Zulia y la región andina.
De igual forma, se esperan mantos nubosos estratiformes que podrían ocasionar lluvias o lloviznas dispersas en el norte de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Amazonas, el este de Miranda, Apure, Barinas, el oeste de Portuguesa y la franja norte de Aragua, Carabobo y Yaracuy.
El instituto resaltó, que al avanzar la tarde, se proyecta un aumento significativo de la nubosidad con la formación de núcleos convectivos que darán paso a chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, el oeste de Delta Amacuro, Apure y nuevamente en los Andes, Lara, Falcón y Zulia.
Finalmente, no se descartan precipitaciones dispersas en la región Andina, así como en los estados Miranda, Carabobo y el norte de Aragua.
Luisangela Gutierrez / Notiprensa Digital
Foto Cortesía

