La selección femenina de Venezuela sub-20 arrancó con fuerza su participación en el Sudamericano de Paraguay 2026, logrando una sólida victoria de 2-0 frente a Uruguay en la jornada inaugural del Grupo A.
El protagonismo del encuentro recayó en Génesis Hernández, quien sentenció el marcador de forma tempranera con un doblete fulminante a los minutos 8 y 11, dándole al conjunto nacional una ventaja estratégica desde el primer tiempo.
A pesar de que la Vinotinto mantuvo el dominio y generó constantes ocasiones de peligro para ampliar la diferencia, la destacada actuación de la guardameta uruguaya impidió que el resultado terminara en goleada.
Este triunfo posiciona favorablemente a Venezuela en un torneo que reparte cuatro cupos directos a la Copa del Mundo de Polonia, la cual se celebrará en septiembre de este año.
En el resto de la actividad del grupo, Paraguay demostró su contundencia al vencer 4-0 a Chile, mientras que la selección de Colombia cumplió con su jornada de descanso, dejando a las venezolanas con un impulso anímico vital para encarar el resto del certamen en busca de su clasificación mundialista.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía

