Para la jornada de hoy, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) prevé un cielo predominantemente fragmentado en gran parte del territorio nacional, con periodos de nubosidad parcial e intervalos despejados.
No obstante, durante la madrugada y las primeras horas de la mañana, se espera el desarrollo de mantos nubosos que podrían originar precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica ocasional en la región de los Andes y el Lago de Maracaibo.
Asimismo, se estiman lloviznas intermitentes en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, las zonas montañosas de Miranda y el Distrito Capital, así como en el norte de Carabobo y el este de Falcón.
De igual forma, el instituto informa que, hacia la tarde y noche, las condiciones de inestabilidad climática se desplazarán principalmente hacia el sur del país y la zona andina, afectando nuevamente a la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Amazonas y el sur de Bolívar y Zulia.
Finalmente, es importante destacar la presencia de una capa de polvo del Sahara que afectará la visibilidad horizontal, fenómeno que será especialmente perceptible en las entidades del oriente venezolano.
Luisangela Gutierrez / Notiprensa Digital
Foto Cortesía

