El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) materializaron la recuperación de 1.300 pares de zapatos escolares, 47 pantalones y 93 camisas escolares, pertenecientes al Estado venezolano en representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación, así lo informó el director del CICPC, Douglas Rico a través de su cuenta oficial en Instagram.
El sujeto detenido quedó identificado como Ernis Enrique Campos Herrera de 35 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien se dedicaba a la venta ilegal de uniformes escolares. Luego de múltiples investigaciones se concretó que, este hombre en compañía de otras personas aún por identificar, sustraían fraudulentamente dotación escolar, de un galpón de la zona educativa, Catia, adyacente al Periférico de Catia de la parroquia Sucre, destinados para los diferentes planteles escolares del Área Metropolitana de Caracas, desviando la dotación para comercializarla.
“El Colombiano fue detenido luego que había recibido la descarga de una gran cantidad de bolsas de color negro, contentivas de los uniformes, alegando que el contacto lo obtuvo a través de unos revendedores del Cementerio que tienen el enlace”, expresó Rico, en su publicación mediante la red social.
Asimismo, informó que el caso ya se encuentra a disposición de La Fiscalía 106° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas
Notiprensa Digital