La Arquidiócesis de Barquisimeto informó que la visita 165 de la Divina Pastora hasta la Catedral de Barquisimeto, se realizará bajo el lema: “María signo de reencuentro”, con la finalidad de que este próximo 14 de enero de 2023, sea el reencuentro de la familia de la fe, luego de dos años de pandemia que impidieron la caminata de los feligreses llevando sobre sus hombros la imagen de la virgen.
Por lo que con este anuncio se confirma una vez más que, la procesión de la Divina Pastora, una de las más grandes de Latinoamérica, se realizará como tradicionalmente se acostumbra, con la caminata de miles de feligreses por las calles de la ciudad hasta llegar a la Catedral de Barquisimeto.
“La Divina Pastora vuelve a la calle y el 14 de enero será un día de reencuentro para todos, un día de reencuentro de la madre con sus hijos, la Divina Pastora vuelve a caminar la calle en hombro de sus hijos. Creo que los venezolanos necesitamos realmente caminos de reencuentro y reconciliación entre nosotros y nada mejor que hacerlo a los pies de la virgen”, afirmó Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, durante rueda de prensa.
El Monseñor anunció que desde ya han anticipado la liturgia que se utilizará el 14 de enero, siendo la que corresponde a la fiesta de la visitación de la virgen María, debido al significado que tiene, por los procesos tan difíciles que ha tenido que vivir el venezolano, pero en los que ha experimentado el acompañamiento de la madre de Dios.
Asimismo, durante la rueda de prensa llevada a cabo en la parroquia Santa Rosa de Lima, Santuario de la Divina Pastora, se dio a conocer el vestido que lucirá la imagen el próximo 14 de enero, el cual fue donado por la Legión de María, esto con motivo de la celebración de su centenario, que aunque fue en el año 2020 se retrasó por motivos de la pandemia.
Notiprensa Digital