¡EPA GUARO! No te comas la luz, es una campaña impulsada por la Autoridad Metropolitana de transporte y Tránsito (AMTT) en la ciudad de Barquisimeto, que inició hace aproximadamente tres semanas para crear conciencia en materia vial y ahora arranca su segunda etapa destinando el mensaje educativo hacia las escuelas del municipio Iribarren.
Por lo que, en esta ocasión, el primer centro educativo en ser atendido por la Alcaldía de Iribarren al respecto, fue la E.B. «María Angélica de Lusinchi», ubicada en la comunidad José Félix Ribas de Barquisimeto en la parroquia Guerrera Ana Soto.
«Hoy como pueden observar vinimos a esta escuela previa conversaciones con su directora, a quienes les gustó mucho la campaña y nos solicitaron visitar la escuela», explicó Nelson Torcate, director de la AMTT.
230 niños y niñas desde edad preescolar hasta 12 años mostraron sus proyectos relacionados con la campaña, que van desde un semáforo hasta un experimento científico.
La AMTT por su parte asistió con los embajadores de la campaña, rompetráficos con mensajes alusivos al respeto de las señales de tránsito, caramelos y obsequios escolares para todos.
Finalmente, posterior a las actividades realizadas se entregó a cada salón el dibujo de la mascota de la campaña para que, además de colorearla, los niños le den un nombre.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía