Más de 60 mil bolívares cuesta recuperar un semáforo en el municipio Iribarren, lo que equivale aproximadamente a 6 mil dólares atender cada una de las intersecciones que se tienen previstas remodelar en la avenida Libertador.
«Estamos aquí en la calle 54 con Av. Libertador para informarle a la comunidad de El Obelisco y a la colectividad en general que tenemos un buen tiempo buscando la solución a la problemática del semáforo en esta intersección», indicó Nelson Torcate, Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT).
El pronunciamiento se debió a que una persona, a través de las redes sociales quiso culpar al Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, por la falta del dispositivo en esta parte de la vialidad, desconociendo que fue esa persona y su grupo los que no solo destruyeron el controlador de tránsito sino todo a su alrededor durante las últimas guarimbas efectuadas en la región larense y el país.
«En esta intersección se montó un comando de guerra contra Barquisimeto y su destrucción, entonces suena irresponsable que hagan un llamado a una solución que ya la Alcaldía del municipio viene trabajando», agregó el director municipal.
Por tal motivo, se ha coordinado con Transbarca para la recuperación de este y otros semáforos en la ciudad, ya que se trata del canal exclusivo del Transbarca y amerita dos fases especiales que es la luz azul.
Cabe resaltar que este y otros 29 controladores serán suministrados por el Gobierno Nacional en las próximas semanas.
«En esta primera etapa tenemos que recuperar 30 intersecciones y cuando digo recuperar me refiero a remozar los semáforos completos, garantizar el cambio de fase» concluyó Torcate.
Con información de Nota de Prensa