25 de junio de 2026

Alcalde Yanys Agüero activa ocho centros de acopio en Iribarren tras fuertes sismos

En estricto cumplimiento del Decreto de Emergencia dictado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, el alcalde del municipio Iribarren, Yanys Agüero, anunció este jueves la activación de ocho centros de acopio oficiales en la ciudad de Barquisimeto.

El mandatario local detalló que esta medida busca canalizar de manera ordenada el espíritu solidario de la ciudadanía para enviar aportes directos a las regiones más afectadas del país tras los recientes eventos sísmicos.

Agüero enfatizó que la municipalidad asume con absoluta responsabilidad estas directrices en plena coordinación con el Estado Mayor de Emergencia, al tiempo que envió un mensaje de solidaridad y apoyo a las familias venezolanas que han sufrido pérdidas humanas en esta contingencia.

Durante su alocución ante el Sistema Nacional de Riesgo local, el jefe municipal precisó cuáles son los puntos estratégicos habilitados para recibir las donaciones: el Palacio Municipal, la sede del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Indela), la sede de la Fundación del Niño, Mercabar, Condibar, el Complejo Ferial Bicentenario y la sede del Cuerpo de Bomberos de Iribarren.

Por otra parte, Agüero hizo un llamado a la calma y a la tranquilidad de los barquisimetanos, resaltando que la jurisdicción se encuentra en completa normalidad. Asimismo, informó que los funcionarios bomberiles se mantienen desplegados de forma permanente realizando inspecciones técnicas preventivas en distintas zonas residenciales, centros comerciales e infraestructuras clave de la capital larense, registrando un balance inicial de 15 supervisiones ejecutadas durante la jornada de ayer.

Con información de Nota de Prensa

Foto Cortesía

Comparte esto