En las próximas horas se firmarán contratos para el impulso de las empresas mixtas en el país, informó el vicepresidente sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, luego de sostener una reunión de trabajo con el presidente de Chevron en Venezuela, Javier La Rosa.
A través de su cuenta en Twitter, El Aissami aseguró que los acuerdos responden a lo establecido en la Constitución y las leyes venezolanas, al tiempo que subrayó que es momento de producir crudo.
“He sostenido una exitosa reunión de trabajo con el presidente de Chevron Javier La Rosa; empresa petrolera que el próximo 2023 cumplirá 100 años de operaciones en Venezuela”, escribió en Twitter.
Vale acotar, que este hecho se formaliza luego de que Estados Unidos (EE. UU.), emitiera el 26 de noviembre una licencia ampliada que permite a la Corporación Chevron importar petróleo o productos derivados producidos por sus empresas en Venezuela, tras la firma del Segundo Acuerdo Parcial, firmado por el gobierno Nacional y un sector de la oposición que integra la Plataforma Unitaria, en México.
Chevron es socio de la petrolera estatal venezolana Pdvsa en cuatro empresas conjuntas que bombean y procesan petróleo crudo para la exportación: Petropiar, Petroboscán, Petroindependencia y Petroindependiente.
Con información de VTV