El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió el pasado martes #29Nov, al acto de clausura de la “XV Feria Internacional del Turismo de Venezuela 2022”, que se llevó a cabo en el estado Anzoátegui.
Durante el acto de clausura, anunció la ampliación de las carteras crediticias de la banca pública y privada destinadas a la financiación de emprendimientos asociados al sector turismo, asegurando que, a pesar de las sanciones y las medidas coercitivas, apuesta por una nueva economía que no dependerá del petróleo.
“Vamos a reactivar y reavivar de manera especial la cartera de inversiones de la banca para el Turismo, con créditos en moneda internacional, con créditos en dólares, con créditos en bolívares, desde la banca privada hasta la banca pública y aumentar estas carteras de crédito en todas las monedas, ya que el nivel de morosidad crediticia es casi cero en Venezuela”, expresó Maduro.
Por otra parte, señaló que la feria dejó una nueva experiencia positiva que le da energía al Motor Turismo. “En este estado se aprecia el crecimiento que está viviendo el país, su recuperación económica”. Al mismo tiempo confirmó la aprobación de recursos para la ejecución de proyectos turísticos en el estado Anzoátegui. “Esta es la mejor Fitven que se ha realizado en el país, por ser la más completa y por haber obtenido los mejores resultados”, indicó el jefe del Ejecutivo.
Finalmente, el jefe de Estado afirmó, “Vamos hacia una economía que produzca alimentos, servicios de calidad y riqueza para poder invertir en nuestro país”, resaltó al subrayar que el turismo tiene que ser un gran impulsor de la economía del país.
Con información de VTV