La Asamblea Nacional (AN), aprobó este jueves, el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal. La información fue confirmada, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
La propuesta fue presentada por el diputado de la AN, Juan Carlos Sierra del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien informó que “la ley está destinada para potenciar la actividad productiva comunal y facilitar los mecanismos para que las organizaciones comunales avancen hacia la constitución de nuevos esquemas productivos”.
Destacó que la modificación de este instrumento jurídico contempla 14 artículos, con mecanismos que permiten a las organizaciones socioproductivas avanzar hacia la constitución de nuevos esquemas, producto de la lucha cotidiana y el esfuerzo colectivo. Además, indicó que esta es una forma de decirle al mundo que es posible construir, desde el pueblo, un modelo alternativo diferente al capitalismo y avanzar hacia la construcción del Estado Social de Derecho y de Justicia que contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Por otra parte, el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría, resaltó que, “el único modelo capaz de generar justicia social y garantizar la participación protagónica del pueblo es el socialista”.
Finalmente, el diputado de la oposición Luis Eduardo Martínez (AD), ratificó la propuesta de someter a referéndum las reformas de las leyes del Poder Popular, para que sea el pueblo quien decida el Estado que se merece.
Con información de AN