A propósito de celebrarse este 28 de junio, nueve años desde que la Flor de Venezuela fuera declarada como Patrimonio Cultural de la Nación, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lo recordó en su red social Twitter y dijo que es una de las maravillosas obras que engalanan a Venezuela.
La Flor de Venezuela una obra artística del arquitecto venezolano Fruto Vivas, cuenta con un sistema de 16 pétalos que pueden abrirse y cerrarse, esta se inspira en los Tepuyes de la Gran Sabana y en la Flor nacional de Venezuela, conocida como la Orquídea.
Dentro de sus instalaciones posee numerosos jardines y bosques representativos del país, así como peceras, una biblioteca y un anfiteatro. La flor fue inaugurada en el año 2008 como propiedad del Estado venezolano.
Sin embargo, hoy, al cumplirse nueve años de su declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación, nuestra majestuosa Flor pudiera estar en peligro, algunas denuncias revelan, extraoficialmente, que en la actualidad se estaría construyendo en sus espacios una infraestructura que se presume sea destinada para un local de comida o para el entretenimiento, por lo que vecinos y comunidades aledañas alertan sobre esta situación que podría desvirtuar el concepto bajo el cual fue creada la Flor de Venezuela.
Notiprensa Digital