A través de un comunicado, la empresa Armani Group anunció el sensible fallecimiento de su fundador, Giorgio Armani, a los 91 años de edad.
«Con profundo pesar, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable impulsor: Giorgio Armani. Il Signor Armani, como siempre lo llamaban con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. Incansable hasta el final, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones y a los numerosos proyectos actuales y futuros», se puede leer en el comunicado publicado por la empresa.
El famoso diseñador, y fundador de una de las empresas de moda más influyentes del último medio siglo, falleció este pasado miércoles 03 de septiembre rodeado de sus familiares y seres queridos.
Esta noticia, que ha dejado impactado al mundo de la moda y el diseño de alta costura, llega solo una semana después de que Armani apareciera en su última portada, en la cual comentaba su ausencia, por problemas de salud, en sus últimos tres desfiles: “Todo se hizo bajo mi atención, por videoconferencia. Mi gran debilidad es que lo controlo todo”, le dijo a Alexander Fury. Este mes planeaba participar en las celebraciones de sus bodas de oro en la moda, con una exposición en la Pinacoteca di Brera en Milán.
Tras su muerte, Giorgio Armani pasa a la historia como una leyenda de la moda, donde será recordado como un trabajador incansable, esteta incorruptible y fundador una firma multimillonaria basada en claros principios de elegancia atemporal, aire andrógino y ecos orientales.
Nolyet Torres / Notiprensa Digital
Foto Cortesía