En respuesta a múltiples denuncias recibidas por presuntos abusos sexuales cometidos a menores de edad, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescente iniciaron arduas labores de monitoreo y seguimiento que permitieron ubicar al responsable de estos aberrantes hechos.
El procedimiento dio con la detención de un sujeto identificado como Javier Chaparro de 35 años de edad, “se trata de peligroso pederasta, responsable de este delito cometido en el sector Ruíz Pineda, sector Los Telares de Caracas”, informó el director del CICPC Douglas Rico a través de su cuenta en la red social Instagram.
Explicó Rico que Chaparro se aprovechaba de su puesto como parquero en un comercio del mencionado sector y de la vulnerabilidad de las víctimas, abusando sexualmente de niñas y jóvenes de entre 9 y 16 años de edad, incluyendo a una de ellas con una condición especial.
“Utilizaba la fuerza física y bajo amenaza de muerte, abusaba sexualmente de las niñas a quienes les tomaba fotografías íntimas, indicándoles que si contaban lo sucedido atentaría en contra de sus vidas”, agregó el director del CICPC.
La detención de este delincuente se dio en La Hermandad, sector Los Telares de los Palos Grandes, municipio Libertador, siendo puesto a la orden de la Fiscalía 101° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Notiprensa Digital
Foto Cortesía