El Instituto de Vialidad del Estado Lara (Invilara), mantiene desplegadas a sus cuadrillas en los municipios Jiménez y Palavecino, cumpliendo un Plan Preventivo de Mantenimiento en las quebradas de Canape y Tabure respectivamente, así lo informó, el presidente de Invilara, Wilfredo Torres.
«En la quebrada Tabure estamos realizando limpieza y remoción de los escombros que obstaculizan el flujo de las aguas. De igual modo, nuestro equipo está trabajando en otras quebradas aledañas, las cuales presentan obstrucción en sus alcantarillas», señaló el funcionario.
Torres indicó que las actividades preventivas que se están desarrollando en beneficio de las familias que habitan en la parroquia José Gregorio Bastidas de la capital palavecinense, han contado con el apoyo del poder popular organizado, la estructura del Psuv y el Alcalde Derby Guedez.
Por otro lado, el presidente de Invilara detalló que en articulación con Protección Civil y la Alcaldía del municipio Jiménez, se inspeccionó la quebrada Canape, ubicada en el caserío Rodeo I, parroquia Tintorero.
«Hemos diagnosticado la presencia de gran cantidad de sedimentación en el cauce y fallas en la ribera de la quebrada. Para su respectivo mantenimiento, comenzamos a intervenir la afectación con un tractor de empuje», explicó.
Finalmente, Torres manifestó que el ejecutivo regional ha girado instrucciones para trabajar en la prevención de los eventos que se puedan originar a consecuencia de las lluvias. «El mantenimiento a las quebradas, minimiza sus desbordamientos y en eso estamos trabajando», sentenció.
Con información de Nota de Prensa