Este martes se celebró en el estado Lara la Misa del Deporte, en su LXXXI edición, una tradición que congregó a la familia deportiva regional en el Santuario Arquidiocesano de la Divina Pastora, en Santa Rosa, como acto de fe, bendición y reconocimiento a los atletas venezolanos.
La eucaristía contó con la presencia del Gobernador del estado Lara, Comandante Luis Reyes Reyes, acompañado por miembros de su equipo de gobierno, así como del Alcalde del municipio Iribarren, Yanys Agüero. Además, participaron autoridades del Instituto del Deporte del estado Lara (IDEL), Fundela, atletas, entrenadores, asociaciones deportivas y glorias deportivas larenses, quienes se dieron cita para compartir este encuentro espiritual que marca el inicio del año deportivo.
Durante la celebración, se elevaron oraciones por el bienestar del deporte venezolano, sus protagonistas y los retos que se presentan a lo largo del año.
“Como todos los años, en el estado Lara nos reunimos para encomendar a Dios a nuestros atletas, entrenadores y dirigentes deportivos, quienes se preparan con disciplina, constancia y compromiso para asumir los retos del nuevo ciclo deportivo 2026. Hoy oramos por su protección, su fortaleza y por cada paso que darán en representación de nuestra entidad y del país. Asimismo, elevamos nuestras oraciones por el pronto regreso de nuestro Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, junto a la Primera Dama, Cilia Flores y la paz del país», expresó Eliécer Fréitez, Presidente del IDEL.
Fréitez resaltó que, «el deporte es una expresión de unidad, esperanza y valores y desde Lara seguiremos respaldando a quienes con su esfuerzo dejan en alto el nombre de Venezuela”.
La Misa del Deporte, que se celebra cada 6 de enero, tiene como propósito bendecir a los atletas y deportistas de Venezuela, quienes cada año se plantean nuevas metas y desafíos, tanto individuales como colectivos.
Esta eucaristía reconoce al deporte como una actividad humana integral y resalta la importancia del acompañamiento espiritual del deportista. En Lara, la Misa del Deporte marcó el inicio de un año de grandes desafíos, con la esperanza de continuar llevando el tricolor nacional a lo más alto dentro y fuera del país.





Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía

