Este miércoles el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores participó junto al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira en la parada cívico militar realizada en la plaza Bolívar de Barquisimeto, con motivo de la conmemoración de los 213 años del primer grito de libertad del pueblo venezolano, acto que condujo a la firma del acta de la Independencia de nuestro país.
“Estamos recordando aquel 19 de abril de 1810 como fecha heroica, porque fue cuando el pueblo decidió transitar por el camino de la libertad y hoy más que nunca ratificamos el compromiso heredado de hombres y mujeres independentistas y aquí estamos nosotros decididos a mantenernos en la lucha por la Independencia de nuestra Patria”, dijo el alcalde Reyes Flores.
El orador de orden fue el profesor y politólogo de Altos Estudios de la Defensa Nacional, José Gerardo González, quien ofreció un discurso donde resaltó cada uno de los retos que se han presentado en la historia venezolana, “nuestro país aún sigue combatiendo ante los diferentes ataques, sin embargo, nos declaramos nación libre, independiente y soberana”, resaltó.
El mandatario municipal junto al gobernador Pereira participó en la entrega de reconocimientos y condecoraciones a los diferentes militares y reservistas activos leales a nuestra Nación, para posteriormente presenciar una dramatización de los hechos suscitados en el pueblo reunido en el cabildo de Caracas exigió al representante del imperio español renunciar para dar paso a su emancipación.
Los combatientes de la Milicia Nacional Bolivariana recibieron la Orden Cacique Guaicaipuro en su Única Clase y la Barra de Honor al Mérito. Asimismo, algunos de ellos fueron ascendidos al grado de Coronel, Teniente Coronel, Capitán y Sargento Mayor de la Milicia, refiere reporte de prensa.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía