En conmemoración de la celebración por el Día de la Bandera Nacional, izada hace 217 años en Coro, se llevó a cabo en el Panteón Nacional de Caracas acto liderado por el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), M/G Elio Estrada Paredes.
En este acto, celebrado el día de hoy 3 de agosto, también estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana, A/J Remigio Ceballos Ichazo; la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez; la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, entre otras autoridades.
Paredes manifestó que, “el Día de la Bandera Nacional nos representa como pueblo, como nación, como país y como venezolanos, porque es un símbolo sagrado que se tiene como enseñanza nacional y que se cubrió de gloria en los campos de batalla de Venezuela, la Nueva Granada y Ecuador”.
Por otra parte, Paredes resaltó que los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mantienen este sentir patriótico en los corazones, “los hombres que constituimos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantenemos enarbolados el pabellón tricolor en nuestros corazones revolucionarios”.
Es importante mencionar la importancia de esta fecha para el país, el Día de Bandera, se enmarca en honor al Generalísimo Francisco de Miranda, quien desembarcó en la Vela de Coro en el año 1806, para izar el tricolor que es referencia en la historia e identidad de la patria.
Sumado a esto, la propuesta de la incorporación de la octava estrella a la Bandera Nacional en el año 2005 por el comandante Hugo Chávez. La octava estrella representa la Provincia de Guayana, proclamada por El Libertador Simón Bolívar en 1817, por lo que en el año 2006 fue develado un monumento en la Vela de Coro, donde se recuerda el importante desembarco y ondeada del tricolor nacional venezolano.
Con información de VTV