Incendio registrado la noche de este lunes en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con Estados Unidos, dejó entre los heridos y fallecidos a 12 venezolanos, así lo informó la Fiscalía General de la República de México.
La Fiscalía General de la República (FGR) reveló por información recibida a través del INM que la mayoría de los inmigrantes encerrados en el albergue eran del Sudamérica y Centroamérica: 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 12 salvadoreños, 12 venezolanos, 13 hondureños y 28 guatemaltecos.
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, responsabilizó del incendio a las propias víctimas, quienes habrían quemado colchones para frenar su deportación, quienes estaban encerrados bajo llave y provocaron el incendio pensando en que los dejarían salir.
La tragedia se originó en el área de alojamiento para hombres, donde había 68 personas, algunas de las cuales habían sido ingresadas unas horas antes, luego de un operativo de autoridades migratorias.
“La culpa la tiene migración, esto que está pasando es culpa de ellos”, dijó Vianey Infante, migrante venezolana, quien esperaba la liberación de su esposo.
Las instalaciones del INM están junto al puente internacional Lerdo-Stanton, frente a la Presidencia Municipal, a pocos metros de la frontera con Estados Unidos.
Con información de Nota de Prensa