El destacado jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. culminó de manera excelente su temporada 2025 de las Grandes Ligas al acumular importantes reconocimientos; a su ya conocido nombramiento como Regreso del Año en la Liga Nacional, se suma ahora la mención honorífica del prestigioso Premio Luis Aparicio, un galardón que distingue al mejor beisbolista venezolano de la MLB.
La organización del premio venezolano anunció que «el Abusador» merecía esta distinción específicamente por haber obtenido el Comeback Player of the Year en el circuito viejo. Acuña Jr., quien juega para los Bravos de Atlanta, tuvo un comienzo de zafra tardío debido a que se reincorporó al terreno de juego solo hasta el mes de mayo, superando una lesión que lo aquejaba desde 2024.
A pesar de esto, su cierre de temporada fue electrizante, entre mayo y septiembre, el jardinero participó en 95 encuentros, dejando números sólidos que justificaron su reconocimiento en las Mayores: registró un promedio al bate de .290, anotó 74 carreras, conectó 98 imparables, impulsó 42 carreras y bateó 21 jonrones.
A pesar del notable desempeño individual de Acuña, los Bravos de Atlanta no lograron clasificar para la postemporada; con esta mención honorífica, el jugador, que ya ha sido ganador del Premio Luis Aparicio principal en tres ocasiones, se une a otros compatriotas que también fueron reconocidos este año con la misma distinción: Elvis Andrus, Jackson Chourio y Miguel Rojas.
Con información de VTV
Foto Cortesía

