La Gobernación de Lara ofrece respuestas a las denuncias recibidas a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, en esta oportunidad atendió la rehabilitación del equipo número 2 de la Estación de Rebombeo Lomas de Tabure, ubicada en la parroquia Cabudare del municipio Palavecino.
Durante la rehabilitación el gobernador de Lara Adolfo Pereira, destacó que la adecuación del equipo comprendió la instalación de un motor de 15hp, el cual produce 3 litros de agua por segundo para aumentar el caudal, «son trabajos que permiten beneficiar con el servicio de agua potable a unos 350 habitantes del sector Tarabana II», dijo Pereira.
“Adicionalmente se renovó el rodamiento y se hizo mantenimiento general del equipo, todo esto como parte de las políticas públicas que garantizan la eficiencia de un servicio tan importante como lo es el suministro del vital líquido”, manifestó Pereira que los trabajos constaron de una inversión de 11.500 bolívares digitales.
Por su parte, el alcalde de Palavecino Derby Guédez, señaló: “El agua llegará a más familias con la rehabilitación de la estación de rebombeo; durante Semana Santa nos encontramos desplegados para garantizar el bienestar de la población”, indicó.
Morela Prado, jefa de Unidad de Batalla Bolívar Chávez Alicia Pietri de Caldera (UBCH), agradeció por todo el apoyo prestado durante el transcurso de los trabajos ejecutados en la estación, “como un solo equipo y con el poder popular como garante del control y seguimiento de las obras, hoy podemos decir que contaremos con un servicio esencial en nuestros hogares de forma efectiva”, finalizó.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía