Este miércoles, durante la cumbre DealBook 2023 en Nueva York, Elon Musk, propietario de la red social X, se burló de los anunciantes que abandonaron la plataforma debido a las publicaciones «antisemitas» que él compartió.
Los comentarios se produjeron dos días después de que Musk visitó Israel, donde recorrió un kibutz que fue atacado por combatientes de Hamás, y sostuvo reuniones con altos funcionarios.
Musk ha enfrentado acusaciones de la Liga Antidifamación, una importante organización judía de derechos civiles, y de otros grupos, por tolerar mensajes antisemitas en la plataforma desde que la adquirió el año pasado.
La reacción de Musk se produjo tras ser preguntado por lo que él ha llamado «un boicot» de anunciantes a X. Grandes firmas como Apple o Disney anunciaron que dejarían de anunciarse en X tras los comentarios antisemitas de Musk en la plataforma, comentarios por los que el magnate ha pedido disculpas.
También resalto que, si las grandes empresas continúan con su boicot, X podría desaparecer, pero confió en que “el mundo entero sabrá que esos anunciantes mataron a la compañía”.
Con información de Nota de Prensa
Fotos Cortesía