Más de 40 personas resultaron heridas por la gran explosión registrada este viernes en una gasolinera en el sureste de Roma, que provocó un gran incendio y una densa columna de humo negro visible desde distintos puntos de la ciudad, así como importantes daños materiales en los edificios cercanos.
De acuerdo con el último informe oficial, los heridos son 24 civiles, 11 agentes de la Policía, 6 del cuerpo de bomberos y 3 de Emergencias; uno de los civiles, rescatado por la policía de un vehículo en llamas junto a la gasolinera, se encuentra en estado grave.
La explosión se produjo poco después de las 8:00, hora local, durante una operación de descarga de gas licuado de petróleo (GLP) en el depósito de la estación de servicio, según explicó el alcalde, las primeras hipótesis apuntan a que, al detectar una fuga, el conductor del camión alertó a los bomberos.
Los agentes y bomberos se encontraban ya en el lugar, debido a que la descarga de GLP había causado una fuga y un primer incendio; en ese momento se produjeron dos explosiones que generaron una fuerte onda expansiva, que rompió ventanas y proyectó escombros a cientos de metros.
Protección Civil ha recomendado a la población de la zona afectada mantener las ventanas cerradas, no utilizar los aires acondicionados con toma de aire exterior y lavar cuidadosamente la fruta y verdura cultivada en la zona antes de consumirlas.
El Ministro del Interior, Matteo Piantedosi, aseguró que sigue “con especial atención el estado de los heridos, especialmente el de los agentes de policía y los bomberos que intervinieron rápidamente para prestar los primeros auxilios”.
Con información de Nota de Prensa
Foto Cortesía