Como respuesta inmediata al desplome de la infraestructura de la Iglesia Virgen del Rosario de Aránzazu, ubicada en el municipio Santa Rita estado Zulia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a Jaqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella, y a Willy Casanova, director regional de la misión, llevar a cabo las reparaciones necesarias a la iglesia.
Así lo informó el alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, quien destacó que los tres niveles de gobierno están unidos ante esta situación y que el Gobierno Nacional ya ha dado la orden para la construcción de un nuevo templo.
«Hemos logrado que el Gobierno Nacional haya anunciado la restauración inmediata de la Iglesia Virgen del Rosario de Aránzazu en el Zulia, junto a todo el apoyo incondicional y solidaridad para con la construcción nueva de la Iglesia de la Virgen del Rosario», declaró el alcalde Guerrero a los medios de comunicación.
Además, mencionó que ya se ha conformado un equipo de ingenieros de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de devolver al pueblo de Santa Rita y a su patrona, la Virgen del Rosario de Aránzazu, su nuevo templo. Destacó la importancia de esta unión para alcanzar el objetivo deseado.
Aránzazu celebrará misa en agradecimiento
El párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Robert Nava, enfatizó la importancia de tomar este lamentable acontecimiento con esperanza y mucha fe, y anunció la celebración de una eucaristía este viernes en la plaza, seguida de la presentación de Los Rosareños en homenaje y oración a la Santísima Virgen.
“Por eso celebraremos juntos la eucaristía este viernes a las 6:30 de la tarde, en la plaza, y luego la presentación de Los Rosareños en homenaje y oración a la Santísima Virgen”, indicó.
“Pediremos su intersección y dando gracias porque a pesar de este desastre, porque fue un acontecimiento muy doloroso e inesperado, también ver detrás de esto lo que será la reconstrucción de un templo y de la Iglesia”, añadió.
Con información de Nota de Prensa